<< Haga click aquí para conocer todos nuestros servicios de Video Conferencia >>
 
Se denomina videoconferencia a la comunicación en tiempo real a través de video y audio entre dos o más sitios destinados para tal fin. Esto permite realizar reuniones, eventos y/o entrenamientos, como si estos grupos estuviesen en un mismo espacio físico.

Los participantes pueden intercambiar archivos de su PC, compartir una aplicación del PC de cualquiera de ellos, mostrar un vídeo externo a los otros y/o grabar su reunión.

Modelos de Conexión:

Videoconferencia Punto a Punto:

Es cuando la videconferencia se va a realizar entre dos (2) únicos terminales de videoconferencia. Previamente se establece la llamada o comunicación (ENLACE). Es decir, un equipo de videoconferencia hace la llamada al otro equipo y se inicia la comunicación.

Videoconferencia Multipunto:

En este modelo la videoconferencia va a ser entre más de 2 terminales. Se hace necesario pues, un equipo que sea capaz de llevar el control entre todos los terminales que participan en la Multivideoconferencia (MCU, Unidad de Control Multipunto / Multipoint Control Unit). Este equipo, a partir de ahora puente de videoconferencia, se encargara de recibir la señal de todos los equipos de videoconferencia y de distribuir todas estas señales a todos los demás equipos, con el fin de que todos puedan participar al mismo tiempo en dicho evento.
Tipos de Enlaces para Videoconferencia

Videoconferencias por IP:

Son aquellas en las que los participantes utilizan una red IP (Internet Protocol / Protocolo de Internet)
(bien pública –como Internet- o bien privada como Intranet) como medio de comunicación o enlace entre ellos. Las velocidades de conexión varían según el ancho de banda disponible y el equipo de Videoconferencia (CODEC) usado.

Videoconferencias por RDSI o ISDN:

En estas el medio de enlace entre los extremos son líneas dedicadas de alta velocidad basadas en el estándar ISDN (Integrated Services Digital Network) o RDSI (Red Digital de Servicios Digitales). Las velocidades de conexión varían según el CODEC usado y la disponibilidad y capacidad del enlace (múltiplos de 128Kbps = 1BRI)

Videoconferencias por LDD (Línea Digital Dedicada) conocida como Protocolo V.35:

Estas videoconferencias se realizan usando como enlace la plataforma “nacional” digital existente, por lo que es posible realizarla con cualquier lugar en el país donde exista un servicio telefónico “confiable”. Para establecer la comunicación o ENLACE se utilizan unos equipos conversores llamados DTU que trasfieren la comunicación desde el protocolo V.35 en el codec al protocolo de comunicación digital telefónica y viceversa.

En caso de querer realizar una videoconferencia con algún lugar del exterior a Venezuela usando este tipo de enlace se debe realizar una conversión del protocolo V.35 al otro protocolo a usar en el exterior y viceversa, estando CANTV en capacidad de realizar esta conversión.

Videoconferencias por Satélite:

La utilización del satélite como medio de transmisión permite independizar completamente el servicio de la red terrestre, consiguiendo el acceso inmediato en el área de cobertura, así como una fiabilidad de la comunicación superior a la red terrestre. El equipo necesario está formado por:

Equipos audio-visuales-multimedia: Codec con interfase satelital, monitores, cámaras, micrófonos,
  periféricos.
Equipos de Recepción Satelital: antena, LNB o conversor, receptor.

El conjunto de estos elementos es completamente transportable y de fácil instalación.

En la generalidad de los casos solo se realiza recepción de señal satelital porque la trasmisión y por ende la bidireccionalidad es muy costosa. La bidireccionalidad se abarata usando Internet como servicio complementario a la transmisión satelital
Algunos Clientes de Videoconferencias:

Constructora Andrade Gutierrez

Macleod Dixon

Sodexo

Embajada de Austria

Conteven

Glaxo

Banco Central de Venezuela

Kraft

Merck, S.A.
Centro Médico de Caracas.
Sociedad Venezolana de Urología.
Sociedad Venezolana de Cardiología Intervencionista.
Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Nestlé de Venezuela, S.A.
Cambrige International.
CANTV.
C.A. La Electricidad de Caracas.
Livemed South.
 
 
       
                       
Auvisión C.A Copyright © Todos los derechos reservados Rif: J-00296242-9